La novela gráfica que conforma El Octavo Sello es un thriller político de terror donde se funden las pesadillas y la realidad. James Tynion IV es un escritor que nos narra una historia basada en una mujer cuyas pesadillas tratan acerca de su transformación en un monstruo demoníaco pero, esta mujer, no es una mujer cualquiera. Ella es la primera dama de los Estados Unidos y todo esto está sucediendo en plena campaña política.
Guion: James Tynion IV
Dibujo: Jeremy Rock
Archivos: 9
Formato: CBR
Esta historia es similar al programa de TV The West Wing (donde el ala oeste de la Casa Blanca se transforma en una serie de televisión estadounidense creada por Aaron Sorkin y emitida desde 1999 al 2006) con un poco del clásico de terror Rosemary's Baby (La semilla del diablo) y algo de Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street), todo en uno. Tiene intriga política, personajes misteriosos y por supuesto, un demonio aterrador que nos asustará de diferentes maneras.
“El Octavo Sello es el trabajo de más puro horror que he abordado en mi carrera y estoy encantado de ver como cobra vida nuevamente” indicó el escritor de la serie James Tynion IV (nacido el 14 de diciembre de 1987 y estadounidense escritor de cómics). El es mejor conocido por su trabajo sobre Batman para DC Comics.
Tynion IV nos dice que: “No hay nada más aterrador que la clara sensación de que uno se está volviendo loco, que algo se ha desequilibrado y que nos están invadiendo los instintos más oscuros… Es el temor de que algo dentro de nosotros puede destruir todo lo que amamos. Y cuando estamos encarnados en la primera dama de los Estados Unidos, las apuestos son mucho más altas”.
El título hace referencia a los Siete Sellos del Libro de las Revelaciones lo cual, permite a Jeremy Rock (ilustrador de cómics) evocar algunas muy buenas imágenes apocalípticas. Podemos apreciar algunas de ellas justamente donde la serie fue originalmente publicada, en el website de comics digitales Thrillbent.com.
El Octavo Sello es una visión única de un drama político mezclado con una historia de posesión demoníaca. La escritura es sólida y el arte va más allá de lo que normalmente vemos en un cómic de terror. Tras leer el primer capítulo de este cómic ya quedaremos prendados para proseguir con su lectura. Será que Thrillbent se esté convirtiendo en la versión digital de las revistas de misterio y terror de estos tiempos?
No hay comentarios :
Publicar un comentario