Kristine Kathryn Rusch es una escritora estadounidense de misterio, romance, ciencia-ficción y fantasía. Ha escrito muchas novelas bajo nombres distintos como Kristine Grayson para romance, y Kris Nelscott para misterio. Sus novelas han estado en las listas de best seller en Londres y Norteamérica, y ha sido publicada en 14 países y en 13 idiomas distintos.
Sus premios varían desde el Ellery Queen Readers Choice Award hasta el John W. Campbell Award. Ella es la única persona en la historia de la ciencia-ficción en ganarse un Premio Hugo por edición y un Premio Hugo por ficción. Algunos de sus cuentos han sido publicados en seis colecciones de Year's Best.
En esta novela corta Ganadora del Premio Sidewise 2008 y Finalista del Premio Hugo 2008, se relata sobre una realidad alternativa del Apolo 8 donde la sonda espacial sufre una catástrofe, enviando a los astronautas al espacio profundo.
En 1968 un niño de ocho años observa el accidente de la cápsula espacial Apolo 8 y la pérdida de sus tres tripulantes ―Lovell, Anders y Borman― en
dirección sin retorno hacia los confines del Sistema Solar, lo cual le marcará con
un profundo trauma infantil incentivándolo a dedicar sus energías a
crear un imperio empresarial dedicado a la investigación tecnológica
espacial con el objetivo de rescatar la nave y los cuerpos de los tres
astronautas
Mas la busca de Richard Johansenn resulta mucho más difícil que una simple misión de recuperación ya que estas acciones le llevan a preguntarse por el sentido de la vida, el sentido de la muerte y los heroísmos que hay en medio. “Un relato reflexivo y también introspectivo que charla de la esperanza, la duda, la constancia y la obsesión” - Tangent On-line.
Cuarenta años después, cuando la cápsula se aproxima por segunda vez a la Tierra en su órbita excéntrica, Johansenn dispone de una nave que la agarra y la introduce en su bodega pero, para sorpresa de todos, incluidos los millones que contemplan la escena por televisión, en su interior no están los tripulantes. Comienza entonces la tarea de encontrarlos, lo cual es como hallar una aguja en una galaxia de millones de pajares.
Un excelente relato donde, por medio de la utilización del recurso de la Historia Alternativa, se escribe sobre la carrera espacial y,
un canto al individualismo como motor del progreso, con unas
consideraciones filosóficas sobre el futuro de la especie humana que
nada tienen que envidiar a las de Clarke en 2001.
Un homenaje a las primeras aventuras de la humanidad en el espacio. Un relato corto, que trata sobre la esperanza y la persistencia en cumplir con un objetivo al punto de llegar a ser una obsesión. Una lectura recomendable.
No hay comentarios :
Publicar un comentario