Los usuarios de smartphones podrán poner fin a la necesidad de tener siempre cerca un enchufe cuando la batería empieza a agotarse por medio de la adquisición de este cargador solar de bolsillo enrollable.
El infinityPV HeLi-on es el cargador solar más compacto del mundo. Cabe en el bolsillo y, el panel solar, se puede desplegar cuando sea necesario ya que el mismo es totalmente enrollable y, se aloja en una cápsula en forma de tubo de unos once centímetros de largo con unos cien gramos de peso. Dentro de este tubo se encuentra el panel y una batería por lo cual, puede generar y almacenar energía.
El cargador HeLi-on combina tres componentes clave en un solo producto: panel solar con gran captación de energía, banco de baterías para el almacenamiento de la energía y, sistema de electrónica. Todas estas funciones se combinan en un elegante y ligero diseño para mayor comodidad. HeLi-on permitirá cargar su teléfono inteligente en 2 o 3 horas cuando y donde se necesite.
Este nuevo equipo incorpora un panel solar desplegable fabricado a partir de células fotovoltaicas ultrafinas basadas en polímeros flexibles. El fino panel totalmente enrollable alimenta una batería de iones de litio con una capacidad de 2600 mAh, algo similar a las baterías de los actuales smartphones (163% del iPhone 5s, 139% del iPhone 6, y 92% de iPhone 6+). Con HeLi-on se podrá recargar distintos tipos de dispositivos tales como smartphones, linternas, cámaras, videoconsolas y walkie-talkies. Estos se deberán conectar al cargador mediante un puerto USB y en unas dos o tres horas estarán listos para su uso.
“Este producto es una fusión de la ciencia moderna y una útil aplicación”, ha declarado Frederik C. Krebs, director general de esta start-up con sede en Lyngby (Dinamarca) y uno de los científicos más prestigiosos en tecnología solar. También señala que los materiales empleados en la fabricación del HeLi-on son respetuosos con el medio ambiente y no deja pasar por alto que ni son tóxicos ni escasos en la naturaleza.
Cuando mencionamos que el HeLi-on es el cargador más compacto del mundo, lo decimos en serio!. Sus medidas son 11.3 x 3.6 x 2.8 centímetros y pesa 105 gramos.
HeLi-on es alimentado por una lámina de células solares flexibles hecha por ininityPV. Las propias células solares tienen menos de 2 micrómetros de espesor pero, encapsuladas en una lámina protectora por ambos lados. Esto hace que el espesor total del panel solar sea igualmente inferior a un milímetro.
HeLi-on también tiene un indicador de carga LED que muestra el nivel de la batería.
No hay comentarios :
Publicar un comentario