Guión: Scott Snyder
Dibujos: Sean Murphy
Cover: Sean Murphy, Andy Kubert
Dibujos: Sean Murphy
Cover: Sean Murphy, Andy Kubert
Editorial: Vértigo
10 números
Cuando del Departamento de Seguridad Nacional se acerca a la bióloga marina Lee Archer en busca de ayuda a causa de una nueva amenaza, ella se verá trasladada a las profundidades del círculo polar ártico, pero menos se imaginaba que se dirigía a una plataforma de perforación submarina secreta cuya base estaba situada bajo el agua y era conocida como Ghost Rig. La acompañarían otros científicos especializados en diversos aspectos de los campos biológicos y allí, descubrirán algo tan misterioso como aterrador. Una nueva especie que puede ser el eslabón perdido o... un enlace a algo aún más grande.
Pero, cuando las cosas comienzan a ir muy mal y la gente de la base comienza a perder el control de las cosas, este refugio se convertirá en una casa de horrores situada en el fondo del océano...
Esta es una historia de ciencia ficción con un toque de fantasía e incluso de terror. Poco más se puede contar de la trama de esta obra sin desvelar el argumento salvo que se trata de dos historias por el precio de una.
En la primer mitad de la historia veremos que el interés de estudiar a esta nueva y desconocida criatura, contenida con grandes medidas de seguridad, se verá interrumpido al liberarse la misma y todo comienza tomar un tinte catastrófico.
En la segunda parte, que tiene de base a la primera, nos encontramos situados a 200 años más tarde. Nos rodea un mundo post-apocalíptico a causa de haberse generado grandes inundaciones. Aquí es donde derivaremos desde un planteamiento angustioso y terrorífico a un cariz fantástico y en ocasiones, onírico. Este representa un giro de 180° ya que ambas premisas narrativas son totalmente opuestas entre sí.
El primer arco (capítulos 1-5) es una historia comprensible por sí misma, sin embargo, el segundo arco (capítulos 6-10) nos descoloca en gran modo al ver que todo aquello que creíamos saber de la trama se nos cae como castillos en el aire. Es aquí donde radica no solamente la complejidad de la historia sini su principal arma y la que le valió el Eisner a la mejor serie limitada: su originalidad.
Debe tener en cuenta que hay que premiar las sorpresas. Las historias planas o lineales ya están obsoletas y cómics como éste son los que verdaderamente reinventan el género y hacen de estas aventuras un verdadero viaje a lo desconocido.
Scott Snyder, quien es un famoso escritor estadounidense conocido por su colección de cuentos cortos "Voodoo Heart", publicada en 2006, y su colaboración en historietas como: "American Vampire", "Detective Comics", "Batman" y "Swamp Thing".
Sean Murphy, animador y dibujante de cómics americano nacido en Nashua en 1980. Es conocido por ilustrar obras como ‘American Vampire: Selección natural’ o ‘Shaun of the dead’ entre otras. Murphy nos logra transmitir la historia que Snyder nos cuenta de manera clara. De hecho, su trabajo fue premiado con el Eisner al mejor dibujante, que junto al de mejor serie limitada hablan de la buena calidad de la obra, aunque no sea del gusto de todos.
Muy bueno pero, como de gustos no hay nada escrito, este es un cómic que cada uno debe leer y sacar sus propias conclusiones.
Muy bueno pero, como de gustos no hay nada escrito, este es un cómic que cada uno debe leer y sacar sus propias conclusiones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario