martes, 1 de marzo de 2016

El Laberinto de las Arañas - Joseín Moros




La joven Doctora Couronne, es reclutada en el ejército para formar parte de una enorme expedición secreta de colonización espacial. Serán mil quinientos años de viaje, acompañada con ochocientos millones de seres humanos en estado de hibernación. Al mismo tiempo se entera de un terrible parte médico, donde le informan que ella misma padece una extraña enfermedad epidémica cerebral. Ahora lo sabe con certeza, morirá sin remedio y en muy poco tiempo durante su sueño normal, pero no mientras esté su organismo bajo hibernación. Transgrediendo las normas de seguridad militar, ella oculta su examen clínico y parte al espacio.

En tanto, una temible máquina de guerra, el robot TOR45, sospechoso de mal funcionamiento mental, se infiltra en la misma expedición colonizadora. Este veterano de grandes batallas en el vacío espacial, pretende ubicarse muy cerca de ella, por razones misteriosas. La Doctora Couronne ignora que otras expediciones, -aún mayores que la suya-, han desaparecido en determinados sectores de la galaxia y esto ha sido encubierto por los gobiernos involucrados.





El destino de la expedición será el sol de TPE-16, descubierto  por instrumentos  mil seiscientos años atrás, como centro de un sistema con un tercer planeta de características similares al planeta Tierra. La velocidad máxima de crucero de cualquier navío, en la actualidad es de un 21,5803% de la luz, gracias a los motores HIROSH-4 en desarrollo desde el primer viaje de colonización ocurrido hacía más de cincuenta mil años.

Con el paso de los milenios el tiempo de los viajes se fue reduciendo. Una transmisión de radio viaja a la velocidad de la luz, un mensaje desde el sol hasta la tierra tarda lo mismo que ella: ocho minutos y medio. Sin embargo una transmisión con “modulación tiempo-imaginario” es instantánea, “cero tiempo”, desde la salida de la “antena transmisora” hasta tocar la “receptora” de los INTERMEGA-7. En realidad no son antenas, son más bien un “falso-agujero-negro”, confinado en un campo electromagnético dentro de un horno blindado con características de resonador de cavidad Pelttran.
El descubrimiento de esta tecnología ocurrió unos doscientos años después del inicio de los viajes a Marte por grandes grupos humanos, y se llamó Era Espacial. La facilidad en las comunicaciones aceleró la expansión de las primeras “naciones” del espacio”.

Un relato donde las formidables distancias intergalácticas son salvadas por medio de las grandes velocidades alcanzadas por las astronaves así como por un eficiente sistema de hibernación. Pero, toda esta expansión de los humanos no podía dejar atrás la codicia de algunas personas y gobiernos, así como enfrentamientos entre corporaciones y sectas que también tenían sus intereses en juego. Además, no solo los hombres tienen participación en esta aventura, también evolucionados robots con un nivel de inteligencia destacable, tienen una participación activa en el desarrollo de la historia.

Espectaculares escenarios de diferente índole, tanto dentro de las naves espaciales como en la superficie de los planetas y, también en las representaciones tridimensionales, no permitirán  que nos inmovilicemos  en un lugar mucho tiempo.
Mucho suspenso, acción, intriga y sorpresas agradables se encontrarán en este libro que, nos deja un rayo de esperanza para que la humanidad tenga una evolución favorable. Vale la pena su lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario